domingo, 10 de enero de 2010

De vuelta a casa

El viernes pasado tuvo lugar un desgraciado incidente que ha oscurecido totalmente el comienzo de la Copa de África. El autobús en el que viajaba la selección de Togo fue tiroteado por unos miembros de un grupo separatista angoleño entre la frontera de Congo y Angola. El trágico incidente, que se alargó durante unos 20 minutos, ha terminado con la vida del segundo entrenador y el jefe de prensa de la selección togolesa, además de al conductor del autobús. Otros como el portero Obilale, fueron heridos gravemente.

Este incidente ha provocado que el máximo dirigente del gobierno togolés haya afirmado la retirada de la competición de la selección de su país. A pesar de que el día del incidente el capitán, Emmanuel Adebayor, declarara que no se retirarían de la competición y que su participación homenajearía a los caídos en el incidente, las ordendes del máximo mandatario de su país han hecho que la retirada se produzca de forma irrevocable.

De esta forma, la ilusionante selección de Togo regresa a casa. Se empaña horriblemente el inicio de la Copa de África, y no sólo eso, también la situación en el territorio en el que dentro de pocos meses se celebrará el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario