miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿ACUSACIÓN INDEBIDA O REALIDAD?

 
No soy para nada un seguidor de las declaraciones de Jose María del Nido. De hecho, con normalidad, el presidente del Sevilla suele hacerme perder los estribos con muchas de sus arrogantes y prepotentes declaraciones. Sin embargo, hace un par de días el sevillano dijo unas palabras que, verdaderamente, son dignas de mención. Y es que la guerra por los derechos televisivos sigue siendo un tema sin zanjar que aprovecha para salir a cada momento.

"El Sevilla está abanderando la lucha contra los 'grandes' por un reparto mejor de los derechos. Fijaros  cuando lleguéis a casa en los resultados de la Liga inglesa. El Manchester le gana al último 2-0. El Chelsea pierde 1-0 con el penúltimo y el Tottenham le gana al Arsenal en su casa... Eso es competición! No el 0-8 de Almería o el 5-1 del Bernabéu." Con estas declaraciones, Del Nido nos hizo ver cómo en una competición como la Premier League que, para muchos, es la más grande del mundo, los modestos pueden hacer pinchar a los grandes y la lucha por el título y los primeros puestos es algo realmente disputado.

Parece ser que el gran momento de forma que atraviesan Real Madrid y Barcelona, equipos que no ceden puntos ante nadie en ninguna competición, es un síntoma de que el dinero que produce la distribución de los derechos televisivos llega más lejos de lo que, a priori, nadie se atreve a imaginar. Quizá el nivel de los grandes en la Premier League no esté al equipos punteros de las otras ligas europeas, puede ser. Sin embargo, también puede ser que en España la diferencia entre Real Madrid y Barcelona se esté acrecentando cada día más, entre otras cosas, por el dinero de los derechos televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario