viernes, 5 de noviembre de 2010

Otra copa es posible



Como pudimos ver en un post de hace unas semanas, los ingresos por derechos televisivos en España benefician sobre todo a los equipos grandes de la Liga, posándose los mayores beneficios en Barcelona y Real Madrid. La inexistencia de un reparto equitativo de las ganancias en nuestro fútbol está bastante mal repartida. Sin embargo, parece que todavía hay alguien intentando cambiar esta realidad.

Fernando Roig, presidente del Villareal, ha propuesto una idea que puede hacer que todos esos equipos que sufren para rentabilizar sus economías a final de curso puedan obtener un plus. La idea de Roig se ha centrado en la Copa del Rey, competición bastante infravalorada por los clubes de nuestro fútbol y que busca también una revalorización.

La propuesta, enmarcada también en su propuesta para el reparto de los derechos televisivos anteriormente mencionados, consiste en destinar unos 15 millones de euros a la competición copera y distribuirlo entre los equipos que superen los dieciseisavos de final. El presidente del Villareal tiene la idea de que se repartan unos 3.200.000 euros entre los participantes de cada ronda copera. Obviamente, con la clasificación a rondas superiores, los ingresos serían mayores, hecho que beneficiaría a clubes de Primera pero, sobre todo, a equipos de Segunda y Segunda B. De esta forma algunos de estos clubes conseguirían salvar sus cuentas a final de temporada.

Una opción que, de llegar a puerto, podría ayudar a todos esos "pequeños" de nuestra liga o de divisiones menores que dan la sorpresa y se cuelan en fases superiores de la competición. Una alternativa que puede ayudar a establecer esa ditribución económica equitativa en nuestro fútbol. Desde luego, en Football is Fútbol decimos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario