lunes, 8 de noviembre de 2010

Resumen de las ligas europeas

La jornada 10 de la Liga BBVA ha concluído dejandonos a un Sevilla que se ha impuesto en el Sánchez Pizjuán al Valencia de Emery por 2-0 con tantos de Negredo y Alfaro. Por otro lado, El Real Madrid se llevó el derby madrileño ante el Atlético de Madrid también por 2-0, demostrando que no van a dejar escapar el primer puesto de la clasificación. El Barcelona, que no quiere despegarse de los merengues, ha vencido al Getafe a domicilio por un cómodo 3-1 donde anotaron los tres delanteros blaugranas, Messi, Villa y Pedro. Otro que quiere sumarse este año a la carrera de Barcelona y Madrid es el Villareal, que con su victoria por 4-1 ante el Athletic ha mostrado que no quiere que la Liga sea cosa de dos.

En la Premier League, El Liverpool tumbó al Chelsea, que continúa como líder, gracias a dos tantos de Fernando Torres, que se deshizo de las críticas con un partidazo. El Manchester United derrotó al Wolverhamton con un doblete del coreano Park Ji Sung y continua a la caza del Chelsea. Por otra parte, el Manchester City venció por 0-2 al WBA gracias a dos goles de Ballotelli. El polémico delantero y David Silva, que le asistió en las dos ocasiones, salvaron la cabeza de su técnico, Roberto Mancini. El pinchazo de la semana lo protagonizó el Arsenal de Cesc Fábregas que, debido a un error del meta Fabianski, cayó derrotado por 0-1 frente al Newcastle.

En lo que se refiere a la Serie A, la Roma venció por 0-2 el derby ante la Lazio, que continúa primera en la clasificación, por dos tantos desde el punto de penalty. El Milán derrotó por 2-3 al Bari y se coloca segundo a dos puntos de la Lazio. La Juventus se deshizo por 3-1 del Cesena en un partido en el que Alessandro Del Piero anotó su gol 180 en el campeonato italiano. El Inter, sin embargo, no consiguió pasar del empate a uno frente al Brescia y se queda tercero a tres puntos del líder.

La jornada 11 de la Bundesliga nos ha dejado un Schalke 04 que sale del descenso gracias a su triunfo por 3-0 ante el St. Pauli. La estrella del encuentro fue Raúl que anotó dos tantos para el equipo de Magath. El Bayern, por su parte, sigue consechando tropiezos, esta vez ante el colista, el Gladbach, con quien no paso del empate a tres. El que no para es el Borussia de Dortmund, que con su victoria por 0-4 frente al Hannover 96, se afianza en el liderato. No obstante, la goleada de la jornada en Alemania la protagonizo el Stuttgart, que aplastó al Werder Bremen por 6-0.

Pero esto no es todo. En otros campeonatos también se han producido resultados este fin de semana que merece la pena destacar. En la Scottish Premier League, el Celtic de Glasgow protagonizó la impresionante goleada de la jornada europea derrotando al Aberdeen por 9-0. El equipo visitante se desmoronó cuando se quedó con 10 en el minuto 25 y el Celtic lo aprovechó gracias, entre otras cosas, a los tripletes de Stokes y Hooper. Por su parte, en la Liga Portuguesa se jugaba gran clásico entre Oporto y Benfica que terminó con la victoria del Oporto por un contundente 5-0. Los de André Villas dieron un serio golpe de autoridad en la liga gracias a los tantos de Varela, y los dobletes de Hulk y Falcao, que anotó un bellísimo tanto de tacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario