martes, 17 de noviembre de 2009

Debut histórico de Alex Sánchez

El pasado domingo 8 de Noviembre tuvo lugar un hecho sin precedentes en la Liga Española. A falta de 15 minutos para la conclusión del partido que enfrentaba a Zaragoza y Valencia se produjo un cambio. La nueva promesa zaragocista Alex Sánchez saltó al campo. Sin embargo, no sería solo por esto por lo que este joven de 20 años haría historia. Alex entró en la historía del fútbol español por ser el primer jugador manco de todos los tiempos en la competición española.


Alejandro "Alex" Sánchez López, nacido en Zaragoza en 1989, tuvo el infortunio de que ya le faltaba la mano derecha de nacimiento. Sin embargo, este hecho no le impidió comenzar a destacar muy pronto en el equipo El Salvador, donde daría el paso al segundo equipo del Zaragoza, cuajando excelentes actuaciones que le han llevado hasta aquí.


El talentoso delantero saltó al campo sustituyendo a Lafita y poniendo todo su empeño en conseguir la remontada, ya que su equipo perdía 3-1, pero sus esfuerzos fueron inutiles ya que el marcador no se movería. Sin embargo, mostró que se trata de un chico con entusiasmo y muchas ganas, además de una gran calidad que demuestra día a día en los entrenamientos.

Esa era la tercera vez que el técnico del Zaragoza, Marcelino García Toral, convocaba a Alex con el primer equipo, aunque ya había entrenado en numerosas ocasiones junto a la plantilla de primera. De esta forma, en el choque del domingo, el entrenador decidió que ya era el momento de darle su oportunidad al chaval, que en sus actuaciones con el filial, en tercera división, lleva marcados 12 goles en 10 partidos.


Una vez más, tenemos otro caso claro de superación a través del deporte. De cómo, a pesar de las adversidades, podemos alcanzar nuestras metas y sueños. Alex así lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario