lunes, 30 de noviembre de 2009

Jugador de la semana II

132 partidos oficiales con el Athletic, 21 años y, para muchos, el estandarte de los leones y una futura referencia de la selección española. El jugador de esta semana no es nada más y nada menos que el centrocampista navarro del Athletic de Bilbao Javi Martínez. Este año cumple su cuarta temporada en el club bilbaíno, en el que ya es, sin lugar a duda, el pilar de su centro del campo.
Javier Martinez Aguinaga nació en el pueblo navarro de Ayegui el 2 de Septiembre de 1988. Forjado en la cantera de Osasuna, ya comenzó a destacar el año que paso en las categorías inferiores del club de Tajonar como un potente centrocampista, hecho que propició que el Athletic Club desembolsara 6 millones de euros en su contratación en 2006. El club vasco lo veía como un jugador de un enorme potencial, además de como una promesa con mucho futuro.


Ya en el año de su debut en Primera División, con 17 años, empezó a hacer gala de un poderío físico impresionante gracias a su 1,90 de altura. También destacaba por su facilidad para jugar el balón y ser una referencia en la creación del juego de su equipo. Su sorprendente adaptación a la máxima categoría del fútbol español hizo que en su primera temporada participara en 35 encuentros marcando 3 goles.


Ya con 21 años y cuatro campañas en el Athletic a sus espaldas, donde ha participado en 132 partidos en todas las competiciones (Liga, Copa y UEFA) y ha marcado 16 goles, Javi Martínez ha crecido y madurado convirtiendose en uno de los centrocampistas más poderosos y talentosos de la competición española. El joven navarro es el actual capitán de la selección española sub-21 y es más que sabido que Vicente del Bosque tiene su nombre en mente en todo momento para que pronto de el paso a la selección absoluta.

A su corta edad, ya cuenta con un Europeo sub-19 con España en 2007 y un sub-campeonato de la Copa del Rey con el Athletic Club en 2009, donde los leones perdieron la final contra el Barcelona del triplete.


En conclusión, un jugador que ya es una de las referencias de un club histórico como es el Athletic Club de Bilbao y, con todo pronóstico, uno de los jugadores que más aportaran a la ya imparable furia roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario