viernes, 20 de noviembre de 2009

A Sudáfrica de mano de Henry

En el día de ayer, tuvieron lugar los encuentros de vuelta de la repesca de clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010. Portugal consiguió entrar en la cita imponiéndose por la mínima (0-1) a una Bosnia que tuvo el control del encuentro. Argelia consiguió, por segunda vez en su historia, clasificarse para la fase final de un mundial venciendo (1-0) a Egipto. Uruguay logró, también, su propósito empatando frente a Costa Rica, (1-1) pues disponía de ventaja tras el partido de ida. Grecia alcanzó su objetivo de doblegar a Ucrania (0-1) y Eslovenia dio la sorpresa derrotando a Rusia (1-0) Por último, Francia consiguió clasificarse empatando contra Irlanda del Norte (1-1) pero merece la pena profundizar en cómo consiguió la selección gala su billete a Sudáfrica.


Irlanda, que había conseguido igualar la eliminatoria gracias al tanto de Robbie Keane, dominaba el juego y gozaba de más ocasiones que Francia, de manera que se llegó a la prorroga. Corría el minuto 103 del partido cuando Francia vota una falta a una distancia realmente considerable de la meta rival. En primera instancia, el central galo Squilacci se encontraba en fuera de juego, pero ahí no acaba la cosa. El balón llegó a Henry que, controlando el balón de una forma clamorosa con la mano, lo orientó para servir a Gallas con el pie para que, este último, rematara a placer.


El colegiado sueco Martin Hansson se tragó la estrepitosa mano y concedió el gol que provocó el estallido de júbilo de los franceses, y los gritos y protestas de los irlandeses. Este gol clasificó a Francia y dejó sin Mundial a Irlanda a pesar del juego, ya que Irlanda dominó completamente el encuentro.


Una vez más podemos observar como, en la mayoría de las ocasiones, el mundo del fútbol favorece a los “grandes” mientras que los equipos más modestos deben sudar sangre para conseguir sus objetivos, para que luego los dirigentes de las altas competiciones promulguen el “fair play”. Blatter y Platini podrán dormir tranquilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario