domingo, 15 de noviembre de 2009

Jugador de la semana

El jugador que he escogido esta semana es uno de los mayores talentos del fútbol bosnio. Se trata del jugador del Vfl Wolfsburgo, Edin Dzeko. Este gigante de tan solo 23 años y 1’93m de altura, marcó en la edición del año pasado de la Bundesliga alemana la friolera de 26 goles, solo superado por su compañero de equipo, el brasileño Grafite, autor de 29 tantos.

Dzeko nació en en Doboj, una ciudad situada junto al río Bosna en Bosnia y Herzegovina, el 17 de Marzo de 1986. Comenzó su andanza futbolística en el Zeljeznicar, (2003-2005) en su propio país. Más tarde, llegó al fútbol checo, concretamente al Teplice (2005-2007) y por último, al Vfl Wolfsburgo, (2007) su actual equipo.


El espigado delantero es un autentico killer. Es muy desequilibrante en el cuerpo a cuerpo y, gracias a su altura, posee una gran facilidad para anotar de cabeza. Además, hace gala de una gran definición de cara a portería con ambas piernas. Todas estas virtudes le han servido para llegar a la selección de Bosnia y Herzegovina, donde ha disputado 17 encuentros y ha marcado 12 goles.


En definitiva, un portentoso delantero que, seguro, dará muchas alegrías a los seguidores del Wolfsburgo y al fútbol bosnio en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario