domingo, 24 de octubre de 2010

Ánimo Miguel


El mundo del fútbol respira tranquilo después de ofrecernos otra de esas imágenes que nos hace llevarnos las manos a la cabeza temiendo lo peor. Corría el minuto 60 de partido en el encuentro de la Liga Adelante que enfrentaba a Salamanca y Betis cuando el jugador del Salamanca Miguel García se desplomaba repentinamente en el campo. De forma inmediata, los médicos de ambos equipos corrieron hacia él, llegando primero el del Betis, Tomás Calero. Automáticamente, los médicos han intervenido colocándole una vía respiratoria y llegando incluso a utilizar el desfibrilador para reanimarle. Por suerte, el jugador respondió y fue trasladado de inmediato al hospital clínico de Salamanca tras unos momentos dramáticos en los que algunos de sus compañeros de equipo no pudieron contener las lágrimas temiendo por la vida de su compañero y amigo. Los médicos del hospital han confirmado que el jugador de 31 años sufrió una arritmia y que "evoluciona favorablemente"

Otro caso más en el que el mundo del fútbol se ha llevado las manos a la cabeza temiendo por la vida de otro jugador. Esperemos que tras casos como el de hoy, que se suman a los de Antonio Puerta, Rubén de la Red o Daniel Jarque, comiencen de una vez a tomarse más en serio esos pequeños mareos o lipotimias que sufren los jugadores y que se podrían estudiar antes de que sucedan estos trágicos incidentes. 

Desde Football is Fútbol queremos enviar un fuerte abrazo a Miguel y esperemos que se recupere pronto, así como mucho animo a su club y a su familia. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario