martes, 26 de octubre de 2010

Muere el Pulpo Paul


Por todos es conocido el Pulpo Paul, aquel animal que consiguió adivinar la victoria de España en la final del Mundial de Sudáfrica. El oráculo del campeonato murió en la noche del lunes en Oberhausen, en el acuario Sealife en Alemania. El director del acuario ha expresado apenado la noticia: "nos habiamos encariñado mucho con él. Lo vamos a echar de menos" afirmó. Paul falleció a los 30 años de muerte natural.

El archiconocido animal se hizo famoso a causa de sus predicciones durante el torneo en Sudáfrica. El pulpo consiguió acertar todos los resultados de Alemania, incluyendo la difícilmente predecible derrota contra Serbia. También fue capaz de vaticinar la victoria del España en la final. El mecanismo para las predicciones se basaba en lo siguiente: se le ofrecían a Paul dos cuencos con comida, cada uno con la bandera de uno de los países que se enfrentaban. Segundos después, el pulpo terminaba abrazandose a uno de los cuencos. Al acertar todos sus "oráculos" se hizo tremendamente famoso. 

El "héroe de Oberhausen", llamado así por su gran éxito, recibió numerosas amenazas de muerte de hinchas de países que fueron derrotados al igual que en sus predicciones. Sin embargo la muerte del pulpo no se debió a ningún ataque sino a su avanzada edad. Sus cenizas serán convertidas en monumeto.

Sin embargo, en el acuario no han perdido el tiempo y ya han empezado a criar a "Paul II" en vista a que el sucesor sea igual de efectivo de cara a la Euro 2012. Esperemos que tenga suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario