martes, 7 de diciembre de 2010

Adrian Mutu ha vuelto


Adrian Mutu, por fín ha vuelto. Han tenido que pasar la increible cifra de 319 días para que el delantero rumano volviese a marcar. Adrian, que cumplio en su integridad la sanción por positivo de sibutramina el mes pasado, reapareció contra el Catania pero cayo lesionado. Esta vez, frente al Cagliari y en el Artemio Franchi, metio el único gol del partido que permite a la Fiorentina colocarse a tan solo tres puntos de la Europa League.

Se esperaba un partido rudo, de una incesante lucha táctica entre dos equipos separados por tan solo un punto en la tabla clasificatoria (Fiorentina 14º, Cagliari 15º) y el equipo local no defraudo ante su público después del valioso punto logrado la semana pasada contra la Juventus. La Fiore llevo el dominio de todo el partido con Mutu jugando en punta y el hábil lateral Vargas cumpliendo esta vez como extremo nato. Donadoni, entrenador del Cagliari no conseguía parar el impetú del conjunto viola con lo que se fueron al descanso con un 0-0 que ponia aún más nerviosa las gradas de Florencia.

Ahí es cuando aparecio Adrian Mutu, 319 días después para levantar el marcador. Corría el minuto 52 cuando tras una falta lateral que saco D'Agostino, Adrian se adelantaba a su defensor y con un perfecto cabezazo cruzado ponia el 1-0 en el luminoso. Era un momento especial para el jugador rumano que de esta manera se reivindicaba ante "la curva" del Artemio Franchi - que nunca le ha dejado de lado - y ante su entrenador, Mihajlovic, con el cual se fundio en un abrazo.

Tras este tanto el partido entro en una fase en la cual la Fiorentina controlo más el partido hasta que llego la jugada polémica. Donadel empalmo un chut desde fuera del area que se colo por la parte derecha de la porteria rival y mientras todo el equipo de la Fiorentina celebraba el gol, el arbitro procedía a pitar un dudosísimo fuera de juego de Zanetti. En el contraataque, mientras los jugadores seguian celebrando el gol, Conti casi estuvo a punto de empatar el partido. Finalmente, la Fiorentina se relajo y pudo ceder el empate, pero el Cagliari no consiguio batir la meta de Boruc.

Con el 1-0, la Fiorentina consiguió los 3 puntos que le dan un respiro y le permiten mirar hacia arriba en la clasificación. Esperemos que Adrian se eche al equipo a la espalda por las lesiones de Frey, Montolivo y Gilardino, ya que la Fiorentina necesita más que nunca sus goles y sus asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario