jueves, 2 de diciembre de 2010

¡ABRAN PASO!


Si hablamos de la actualidad de la Premier League saltan a la vista aspectos como el pésimo estado del Liverpool, uno de los cuatro grandes equipos de la competición que se sitúa en el décimo puesto lejos de la cabeza, o el estado del Chelsea, que lleva tres jornadas consecutivas sin ganar y que, tras su impresionante inicio, ha perdido el liderato que ha ido a parar al Manchester United. Sin embargo hoy no vamos a hablar de ninguno de los equipos punteros de la Liga Inglesa. Las palabras de hoy van dedicadas a un equipo que está firmando un sobervio arranque en la liga y que ocupa el puesto más destacado de su grupo en la Champions. El post de hoy va para el Tottenham.

Y es que los Spurs dejaron ya muy buenas sensaciones a final de temporada, cuando pelearon hasta el final la cuarta plaza de la tabla con el Manchester City. Finalmente, tras un partido trepidante contra los citizen, consiguieron el cuarto puesto y la plaza para la Champions League. Viendo el reto que supone la máxima competición europea, los de Redknapp lograron, in extremis, la contratación del centrocampista holandés Rafael Van der Vaart, jugador de una calidad reconocida por un precio realmente asequible, 10 millones de euros. No hubo otras grandes incorporaciones, a excepción del experimentado central francés William Gallas, que aportaría ese toque de veteranía a una zaga que se las vería con las mejores delanteras de europa. En el club inglés desestimaron otro tipo de refuerzos ya que confiaron en el bloque que les había hecho llegar hasta allí. Los Modric, Crouch, Pavlyuchenko o Lennon tendrían que demostrar este año que pueden ofrecer un gran nivel, además de en la Premier League, en la Liga de Campeones.

Por el momento, el Tottenham se mantiene firme en la lucha por los primeros puestos. Muy bien ha comenzado la liga, donde ocupa la quinta posición a seis puntos de la cabeza y a solo uno de la Champions. Precisamente es en esta competición donde su rendimiento está siendo óptimo,  ya que es líder de su grupo por encima del Inter, al que estuvo a punto de sorprender en el Giuseppe Meazza en un partido épico. 

Gran parte de este éxito se debe al gran estado de forma de su bloque, el cual se está mostrando muy competitivo en momentos clave del campeonato, ya que ha derrotado a equipos como el Arsenal o al Liverpool en las últimas dos semanas, precisamente a los londinenses en su propio estadio, toda una declaración de intenciones. Jugadores como Lennon y Modric como puñales de banda, sin olvidarnos por supuesto del más que codiciado Gareth Bale, objeto de deseo de muchísimos clubes europeos, que está cuajando un inicio de temporada espectacular. Kaboul y Huddlestone sosteniendo la defensa y otros como Jenas y Van der Vaart aportando equilibrio y llegada. Pero, sin duda, si con algo cuenta el Tottenham es con auténtica pólvora arriba. Jugadores como Pavlyuchenko o Crouch, que no solo destacan en el juego aéreo, son escudados por el veterano Keane o el rapidísimo Defoe. Además, otros como Bale o Van der Vaart también han demostrado con creces su faceta goleadora.

Sin duda, un conjunto a seguir muy de cerca esta temporada. Junto al Manchester City de los jeques árabes, puede que sea el único equipo capaz de romper con ese dominio de los "Big Four". ¿Será capaz de conseguirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario