viernes, 17 de diciembre de 2010

UN SORTEO DE CHAMPIONS


 Lyon - Real Madrid, Arsenal - Barcelona y Valencia Schalke son los emparejamientos que afectan a los equipos españoles en el sorteo para los octavos de final de la Champions League. El evento, que se celebró en la sede del sorteo de la UEFA, determinó que los choques restantes serían los siguientes: Shaktar - Roma, Milán - Tottenham, Inter - Bayern, Marsella - Manchester United y Copenhague - Chelsea. En Football is Fútbol analizamos los choques uno a uno:

Olympique de Lyon - Real Madrid: El conjunto blanco vuelve a toparse con su bestia negra de los últimos años en Europa. El equipo francés nunca ha perdido contra el Madrid en su estadio, en el que suma tres empates y tres victorias. Además, el curso pasado los franceses eliminaron a los blancos en los octavos de la competición. El gran estado del Madrid es la principal baza de los de Mou para romper esta racha negativa contra el equipo que peor se les ha dado en el viejo continente los últimos años. El Olympique confía en los Gourcuff, Lisandro, Bastos o Pjanic para tratar de hacer que la racha continúe.

Arsenal - Barcelona: El Barcelona se encuentra, por fin, con Cesc Fábregas. Lamentablemente, vuelve a estar frente a ellos defendiendo al Arsenal, una vez más, en la Liga de Campeones. El tiqui-taca imparable de los de Guardiola se las verá con el siempre peligroso Wenger y su camada de muchachos guiados por Fábregas, equipo que siempre pueden dar la sorpresa. El conjunto inglés, asentado en la Premier, se ha mostrado más dubitativo en Europa. Sin embargo, su juego combinativo puede ser un problema para los de Guardiola, el cual confía en la solidez de su bloque y en su tridente de candidatos al Balón de Oro para que demuestren por qué optan a ese galardón.

Valencia - Schalke: Raúl y Jurado regresan a España para verselas con el Valencia de Emery. El equipo de Magath ya se ha asentado en la mitad de la tabla de la Bundesliga y espera que su racha ascendente continúe en la Liga de Campeones. Ambos conjuntos se han mostrado fuertes en la Champions y se prevee un choque apasionante. La profundidad de Joaquín o Mata y la llegada de Aduriz y Soldado serán las bazas del Valencia para derrotar a un Schalke encomendado al talento de jugadores como Rakitic, Jurado, Huntelaar o, el siempre peligroso, Raúl González.

Shaktar - Roma: El conjunto ucraniano lleva unos años a un gran nivel en Europa y busca esta temporada consagrarse como un equipo fuerte en la competición. La Roma ha sufrido para llegar hasta aquí y buscará en sus delanteros pasar de ronda. Vucinic, Borriello, Menez y, el siempre a tener en cuenta, Francesco Totti tendran que verselas con un equipo muy solido plagado de brasileños y que buscará llegar hasta ellos por banda con jugadores potentes como Srna o Rat.

Milán - Tottenham: Uno de los duelos más interesantes de los octavos. El Milán se ha establecido en las ultimas semanas como el equipo puntero del Calcio y, por historia, siempre es un conjunto a tener muy en cuenta en la Liga de Campeones. Por otro lado, el Tottenham pasa por un momento espléndido en Europa con un juego catalogado como "suicida" que está dando muy buenos resultados a los ingleses. El buen estado que atraviesan Robinho o Zlatan Ibrahimovic, por el Milán, se suma a la portentosa zurda de Bale, la determinación de Van der Vaart y la pegada de Crouch o Pavlyuchenko en el Tottenham. Huele a partidazo.

Inter - Bayern: El cuestionado Rafa Benítez tratará de lavar su imagen en el equipo italiano a través del buen estado de Eto'o en Europa y la vuelta de Diego Milito. Mientras tanto, el Bayern recupera a un Ribery que ha sido determinante en los últimos choques de los alemanes y que podrá ayudar a Schweinsteiger o Muller a franquear la dura defensa italiana. La baja de Sneijder para el Inter es otro punto en contra que Benítez tendrá que solventar.

Marsella - Manchester United: El Marsella luchó hasta el final por su clasificación y dio la sorpresa ante el Chelsea en el último partido de la fase de grupos. A pesar de haber endosado una de las goleadas más escandalosas de la historia de la Champions, los franceses son, a priori, inferiores al Manchester United. El talento de jugadores como Rooney, Nani o Berbatov será puesto a prueba por los Valbuena, Lucho González o Brandao. El Manchester es favorito para pasar.

Copenhague - Chelsea: Es, posiblemente, el duelo más previsible de la clasificación. El Copenhague ha pasado merecidamente de ronda en el grupo del Barcelona pero, siendo el equipo más débil de los octavos de final, sigue teniendo delante a uno de los equipos más poderosos de Europa. Es cierto que el equipo de Ancelotti no atraviesa su mejor momento, pero no olvidemos que se trata del Chelsea. Sería raro que la "cenicienta" de los octavos de final diera la campanada ante los blues, pero la grandeza del fútbol reside en que puede pasar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario